Entra en el Mercadillo y podrás ver autenticas gangas http://decomprasencoco.blogspot.com/

7 de octubre de 2011

10 claves para decorar con acierto

Estas son las 10 claves que os ayudaran a acertar con la decoración:

1.- Antes de empezar conviene que tengas las ideas muy claras, no compres nada antes de estar segura del estilo en el que quieres decorar la habitación, de lo contrario es probable que al final haya cosas que no te encajen y hayas gastado dinero para nada.

2.- Empieza con las paredes, elije color teniendo en cuenta la orientación y el tamaño de la habitación, si tienes dudas decantate por los tonos neutros que son un valor seguro.

3.- Si optas por papel pintado para las paredes compralo junto al textil, te sera mas fácil a la hora de coordinar papel y telas.

4.- Si cuentas con un presupuesto ajustado te aconsejo que lo inviertas en los complementos  ( cuadros, siluetas, cojines etc ) ya que son los que van a tener más peso decorativo y opta por un mobiliario más económico.

5.- Uno de los complementos con más peso decorativo es la alfombra, son ideales las lavables de Lorena Canals porque además de ser muy decorativas son muy prácticas.

6.- Intenta colocar los muebles mas voluminosos pegados a la pared para que quede un espacio central donde el niño pueda jugar.

7.- Elige bien los puntos de luz, una lampara de pie junto a un silloncito o una lampara de sobremesa sobre la cómoda son junto a la lampara de techo básicos en las habitaciones infantiles.

8.- Decora las estanterías o baldas con cajas o cestos, te ayudaran a mantenerlo todo en orden y harán que el dormitorio se vea más despejado.

9.- Evita agolpar en una balda o estantería muchos artículos, es cierto que nos juntamos con muchos regalos pero es preferible que solo estén a la vista los que realmente decoran como peluches, cuadros ,cestas ...de lo contrario parecerá que entramos en una tienda de regalos en vez de una habitación.

10.- Dejate llevar por tu intuición, por lo que realmente te hace sentir bien mas que por las modas y piensa en la habitación con visión de futuro para que  pueda ir adaptandose a las distintas etapas del niño sin grandes cambios.

Esta habitación que os enseño es un buen ejemplo de todo lo que os he contado, un dormitorio muy económico y un resultado esplendido, la diferencia sin duda lo marca el textil, fundamentalmente las cortinas y los complementos.





Ya sabéis que si os surgen dudas tenéis a vuestra disposición el buzón de consultas donde os atenderé encantada. También podéis dejar en el buzón sugerencias , como temas de los que os gustaría que hablara en el blog por ejemplo o cualquier otra cosa que queráis contarme, ¡ Os espero !

Buen fin de semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario