Entra en el Mercadillo y podrás ver autenticas gangas http://decomprasencoco.blogspot.com/

30 de noviembre de 2011

Una habitación muy especial

La  habitación que os enseño hoy es muy especial, pertenece a una princesita que vino al mundo mucho antes de lo que se esperaba. El desarrollo de estos niños es sin duda diferente y aún más si pasan mucho tiempo hospitalizados en sus primeros años de vida, lo que hace que sea fundamental para ellos la estabulación temprana.
Es por eso que su habitación, sus juguetes etc deben estar adaptados y ofrecer el mayor estimulo posible. Me gustaría que este dormitorio sirviera de ejemplo para todos aquellos papis que por algún motivo  necesiten que su bebe reciba estimación ya que sin duda dificilmente van a encontrar estas ideas en la mayoría de tiendas de decoración infantil.
Lo primero que destacaría de esta habitación es su colorido ya que estos niños necesitan estar rodeados de un ambiente que estimule sus sentidos y el color juega un papel fundamental. Para esta habitación se eligió el  rojo  para el zócalo y la colchoneta en contraste con  el blanco puro de los muebles. Para la parte superior se optó por un alegre mural cuyos mitivos podemos ver despues salpicados en el textil de la cuna.







La habitación se ha dividido en distintas zonas bien diferenciadas, por un lado la zona de descanso y aseo compuesta por una práctica cunita-parque que puede ir adaptandose al crecimiento de la niña hasta convertirse en cama y una cómoda cambiador. Por otro lado la zona de trabajo del bebe, compuesta por una mesita con dos sillitas donde realizar ejercicios de estimulación cognitiva y motricidad fina y una colchoneta junto a la que se ha colocado un gran espejo donde reforzar su motricidad gruesa.







Finalmente los papis, con mucho sentido práctico, ya que son muchas las horas que deberan pasar junto a su pequeña,  han habilitado un mini-despacho donde adelantar trabajo mientras cuidan de ella.




Como veis una habitación muy bien pensada , equipada con todo lo imprescindible para estimular tambien a la pequeña en casa.



1 comentario:

  1. Me encanta tu blog. Suelo visitarlo y lo he recomendado a clientas y amigas. Me encanta tu estilo, tus recomendaciones, sugerencias. Esta
    última habitación, realmente es especial. Sigue compartiendo con todas nosotras tus habitaciones mágicas.

    ResponderEliminar