Entra en el Mercadillo y podrás ver autenticas gangas http://decomprasencoco.blogspot.com/

10 de abril de 2011

Escuela de decoración II

Una cuestión que nos planteamos cuando vamos a emprender la tarea de decorar la habitación del futuro bebe, es que muebles poner en el dormitorio, ya que en la mayoría de las ocasiones disponemos de poco espacio.
Lo primero que tenemos que tener es visión de futuro, es decir, tenemos que pensar en una habitación que se adapte con facilidad a las distintas etapas del bebe, debemos comprar muebles que no queden obsoletos en poco tiempo. Por ejemplo,si nos decantamos por la idea de poner papel pintado, lo mejor es evitar papeles excesivamente infantiles,con dibujos de ositos, estrellitas, lunitas etc ya que cuando el niño-a tenga dos añitos nos parecera que ese papel ya no es acorde con su edad y un papel si es de buena calidad tiene mucho más tiempo de vida.
Lo mismo ocurre con los muebles, debemos elegir muebles que puedan adaptarse a las distintas etapas del niño. Por ejemplo si vamos a colocar una cómoda evitaremos comprarla con dibujos infantiles, es mucho mejor colocar unos tiradores de ositos, estrellitas etc que siempre los podremos sustituir por unos menos infantiles en el futuro.
Esta habitación que hoy os enseño es un claro ejemplo de una habitación infantil que facilmente perdurará en el tiempo.





El primer acierto de esta habitación es el color elegido para las paredes, los tonos tostados son muy relajantes, ideales para un bebe. Además el uso de estos tonos en paredes y muebles amplían visualmente el espacio, algo muy importante en habitaciones pequeñas como estas. Preciosa la pintura decorativa de las paredes, utilizando los mismos tonos. El sillón balancin en tono berenjena aporta la nota de color a la habitación.
El segundo acierto es la elección de los muebles, un moisés, una cuna, una cómoda con cambiador y un cómodo sillón, con esto es suficiente para equipar la habitación de un bebe.
Como veis una habitación que solo va a requerir sustituir unos muebles por otros (por ejemplo, la cuna por una cama)para ir adaptandola a las distintas etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario