Entra en el Mercadillo y podrás ver autenticas gangas http://decomprasencoco.blogspot.com/

21 de septiembre de 2011

Escuela de decoración III

Hoy os quiero hablar del papel  tan importante que juegan las telas dentro de la decoración de cualquier estancia y como no, de las habitaciones infantiles.
Lo primero a tener en cuenta cuando vamos a elegir las telas es que sean resistentes, teniendo en cuenta que van a estar expuestas al trasiego de niños y si vamos a decantarnos por tonos claros que puedan lavarse en la lavadora.
A la hora de coordinarlos debemos atrevernos a mezclar tejidos y diseños, eso si, siempre que sigan la misma gama cromatica.






También podemos combinar cojines lisos y vichys en los mismos tonos que el papel de la pared, ese es un clásico que nunca falla.




Normalmente las firmas disponen de papel y telas de la misma colección para que todo vaya perfectamente coordinado. En esta habitación que os enseño se ha coordinado telas y papel con los mismos motivos, esta opción solo os la aconsejo si la habitación dispone de metros suficientes para que no se vea recargada.





También se pueden utilizar las telas para decorar una armario formando un patchwork, es una idea original y decorativa que sin duda aporta áun más color a la habitación.


 


Si os decantais por los tonos tostados , podemos aportar una nota de color añadiendo una pieza de un color más llamativo que haga contraste, como en esta habitación que os enseño, el silloncito en tono malva aporta la nota de color.



Como veis las posibilidades que nos ofrecen las telas para decorar son infinitas, solo hay que seguir una misma gama cromática y tener muy en cuenta el espacio del que disponemos y la orientación de la habitación antes de elegir las telas.

Espero que os sean útiles estos consejos y ya sabéis que si os surge  alguna duda tenéis el buzón de consultas a vuestra disposición.








1 comentario:

  1. TIENES MUCHA RAZON,YA PUEDES TENER EL MEJOR DORMITORIO O SALON ,QUE COMO TE FALLEN LAS TELAS NO TIENES NADA.

    UN BESO, CRIS.

    ResponderEliminar