Entra en el Mercadillo y podrás ver autenticas gangas http://decomprasencoco.blogspot.com/

24 de febrero de 2012

Muy bien aprovechada

Esta habitación que os enseño hoy se ha equipado hasta el ultimo detalle aprovechando el espacio al máximo. A pesar de la cantidad de mobiliario y de los pocos metros se ha conseguido ampliar visualmente el espacio gracias a algunos trucos que os detallo para que toméis nota.
1. las paredes se han decorado con un papel blanco con pequeñas haditas revoloteando, el hecho de tener el fondo blanco y de que se halla utilizado el mismo papel para  todas las paredes crea el efecto de ampliar visualmente el espacio.
2. los muebles  se han elegido blancos y lacados, ya sabemos que los muebles blancos no ocupan espacio visual pero si además son lacados el brillo de la laca refleja la luz y da aún mas sensación de amplitud. Por ese motivo son ideales en habitaciones pequeñas o que reciben poca luz solar. Además para rebajar el peso visual del armario se han acristalado las puertas, de esa manera parece un mueble más ligero.
3. el textil se ha unificado, todas las piezas se han cofeccionado con la misma tela y además se ha elegido un tela lisa con el fin de no recargar. En la misma linea, la ventana se ha vestido con un ligero visillo en los mismos tonos que deja pasar toda la luz y que aporta aún más ligereza a todo el conjunto.















Sin duda un diez para esta preciosa habitación a la que se ha sabido sacar el máximo partido.

Buen fin de semana






17 de febrero de 2012

¡ Como en un jardín !

Así es como debe de sentirse la princesita que habita esta habitación al despertarse en ella cada día y todo gracias al papel con el que se ha decorado la pared y que la inunda de flores y mariposas de colores. El toque romántico viene de la mano de un vaporoso dosel, digno de una princesa.
La ventana se ha vestido con unas cortinas a rayas en los tonos del papel y son un estor de nube que acentúan el toque romántico. A los pies de la cama una mullida alfombra aporta calidez al dormitorio.







Para vestir la cama se ha elegido una preciosa colcha blanca con puntillas y suaves toques en rosa como los que aporta las sabanas y el cojín a juego con las cortinas. A los pies de la cama se ha colocado una banqueta de mimbre muy practica.






El escritorio se ha situado entre la cama y el armario, se ha elegido una sencilla estructura de forja y sobre de cristal y unos cestos hacen las veces de cajones para mantenerlo todo en orden.






Como veis una habitación muy alegre y llena de luz donde todo el año es primavera.

Buen fin de semana




10 de febrero de 2012

Habitaciones singulares

La entrada de hoy la quiero dedicar a enseñaros habitaciones  por decirlo de alguna manera, singulares. Tienen en común la dificultad que conlleva su decoración, bien por tener una planta irregular, por su arquitectura, por sus dimensiones etc y a su vez  la ventaja de que si se sabe hacer buen uso de ella, el resultado es maravilloso.
Esta primera habitación que os enseño no puede tener una planta mas irregular y unido a su escasez de metros no parece que sea tarea fácil su decoración y fijaos lo bien que se ha resuelto.



Puede ser que su singurlaridad esté en su arquitectura, como estas que os enseño, en cuyo caso es importante que la decoración vaya de la mano de esta y la realce.















Como veis en todas ellas se ha sabido sacar el máximo partido a su singularidad, creando espacios llenos de encanto.

 Buen fin de semana a todos.

3 de febrero de 2012

Una suite llena de encanto

La decoración de la habitación que os enseño hoy está marcada sin duda por su arquitectura y su entorno, se trata de una Villa vasca de principios del siglo xx, rodeada de verde y muy cerca del mar, un lugar sin duda relajante y sosegado que se transmite a su decoración.
El gran protagonista  de esta preciosa habitación es sin duda el papel, tanto para el dormitorio  como para el baño se ha elegido  la combinacion de dos papeles con gran peso decorativo, un elegante papel a rayas en tonos grises y blanco que resalta la belleza de las vigas de madera que decoran el techo y un original papel con dibujos de barcos tabien en tonos grises. Igualmente se ha elegido el blanco para las cortinas que dejan al descubierto el gran ventanal de madera blanca originario de la casa.
Como cabecero se ha elegido un friso corrido con dos sencillos módulos a los lados que hacen las funciones de mesillas de noche.
La cama se ha vestido con una sencilla colcha blanca, aportando la nota de color los cojines que la decoran y para dar aún más calidez al dormitorio se ha vestido el suelo de madera con una gran  alfombra en tono gris.




En el lado opuesto al ventanal se ha colocado un gran armario de lineas muy sencillas. Destacaría aquí la pequeña ventanita situada junto al armario, que crea un rincón lleno de encanto.
A los pies de la cama se abre una gran puerta corredera que da paso al baño y donde vuelve a ser el papel que decora las paredes el gran protagonista. Podemos ver como en ambas estancias se ha jugado con la combinación de ambos papeles, utilizando el papel con motivos de barcos para la pared que separa el dormitorio del baño. El resultado como veis es espectacular.







El baño, al igual que el dormitorio cuenta con un gran ventanal que lo inunda de luz. Junto al ventanal se ha colocado una preciosa cómoda decapada de estilo francés que contrasta con el mueble bajo lavabo de linea más actual.
Un murete separa la zona de ducha del resto del baño, me encanta el contraste de las vigas de madera con el papel de las paredes y las mamparas de cristal.





Como veis una suite llena de encanto,  cálida e inundada de la luz, la luz del norte que aquí se ha conseguido potenciar al máximo.

Buen fin de semana