Entra en el Mercadillo y podrás ver autenticas gangas http://decomprasencoco.blogspot.com/

30 de noviembre de 2011

Una habitación muy especial

La  habitación que os enseño hoy es muy especial, pertenece a una princesita que vino al mundo mucho antes de lo que se esperaba. El desarrollo de estos niños es sin duda diferente y aún más si pasan mucho tiempo hospitalizados en sus primeros años de vida, lo que hace que sea fundamental para ellos la estabulación temprana.
Es por eso que su habitación, sus juguetes etc deben estar adaptados y ofrecer el mayor estimulo posible. Me gustaría que este dormitorio sirviera de ejemplo para todos aquellos papis que por algún motivo  necesiten que su bebe reciba estimación ya que sin duda dificilmente van a encontrar estas ideas en la mayoría de tiendas de decoración infantil.
Lo primero que destacaría de esta habitación es su colorido ya que estos niños necesitan estar rodeados de un ambiente que estimule sus sentidos y el color juega un papel fundamental. Para esta habitación se eligió el  rojo  para el zócalo y la colchoneta en contraste con  el blanco puro de los muebles. Para la parte superior se optó por un alegre mural cuyos mitivos podemos ver despues salpicados en el textil de la cuna.







La habitación se ha dividido en distintas zonas bien diferenciadas, por un lado la zona de descanso y aseo compuesta por una práctica cunita-parque que puede ir adaptandose al crecimiento de la niña hasta convertirse en cama y una cómoda cambiador. Por otro lado la zona de trabajo del bebe, compuesta por una mesita con dos sillitas donde realizar ejercicios de estimulación cognitiva y motricidad fina y una colchoneta junto a la que se ha colocado un gran espejo donde reforzar su motricidad gruesa.







Finalmente los papis, con mucho sentido práctico, ya que son muchas las horas que deberan pasar junto a su pequeña,  han habilitado un mini-despacho donde adelantar trabajo mientras cuidan de ella.




Como veis una habitación muy bien pensada , equipada con todo lo imprescindible para estimular tambien a la pequeña en casa.



24 de noviembre de 2011

La habitación de Hugo

Hoy os quiero enseñar la habitación de Hugo, una preciosa habitación en la que su mama ha mimado hasta el ultimo detalle. Carmen es una enamorada de los tonos neutros y suaves, por eso no dudo en elegirlos para la habitación de su bebe, y la verdad es que ha sido todo un acierto. Los tonos tostados y cremas además de ser muy elegantes, trasmiten serenidad y son ideales para las habitaciones de los bebes, además aportan claridad por lo que amplían visualmente el espacio, finalmente tienen un gran sentido práctico ya que sirven tanto para niños como para niñas por lo que la habitación puede servir después para un hermanit@.

Para decorar las paredes Carmen opto por un papel de franjas anchas en tono tostado rematado con un friso blanco, la parte superior se pinto de un tono intermedio entre los dos tonos del papel. Los muebles en madera blanca lacada a juego con el gran armario que cubre una de las paredes crean un precioso contraste con la pared y con la tarima del suelo.







Sobre la cómoda se ha colocado un cambiador y una preciosa pantallita y en la pared una repisa a juego con el mobiliario, junto a la cómoda la cuna de corte clásico vestida con un coordinado en las mismas tonalidades que las paredes y a los pies de esta práctico galán.



                




Justo en la pared opuesta y junto a la ventana se ha colocado un cómodo sillón tapizado con tela de la colección Theo de Coordonné siguiendo la misma gama cromática, esta tela también se ha utilizado para realizar las pantallas de la lampara de techo y sobremesa. Junto al sillón se ha dispuesto un baúl de madera, ideal para mantener todos sus juguetes en orden y sobre el una preciosa canastilla de mimbre.





Como veis una habitación decorada con mucho esmero donde la mama de Hugo ha querido cuidar hasta el ultimo detalle. Desde aquí quiero felicitar a Carmen por el resultado, a mi me ha gustado muchisimo y seguro que a todos vosotros también.

Aquí tenéis todas las direcciones donde podéis encontrar todos los artículos que decoran esta preciosa habitación. Papel y friso de la pared de Piccolo Mondo. Cuna, cómoda y baúl de Mi Cuna. Vestidura de la cuna de Amelia Aran. Sillón, lámparas y cortinas con telas de Coordonné en Blanco y Añil. Galán y papelera de Gris Alba con conejos de La Botica de la Abuela. Cuadros de Pasito a Pasito. Cesto  del baúl de Nanos con muñecos de Textura y toallas de Zara Home. Muñeco del sillón Piccolo Mondo. En la cómoda, cambiador de Piccolo Mondo, porta toallitas de Blanco y Añil de la misma tela, peine de Pasito a Pasito y en la balda portaretratos de Pórtico. Cesta y muñecos de Piccolo Mondo y colonia Nenuco Edición Limitada.

Feliz fin de semana

13 de noviembre de 2011

Llena de encanto

Esta buhardilla que comparten dos hermanas de 9 y 12 años es sin duda un lugar lleno de encanto, un lugar perfecto donde descansar, estudiar y compartir horas de juego y confidencias.
 Además de espaciosa como veis rebosa claridad gracias a sus grandes ventanales que se abren en la pared y en el techo y gracias al papel de mariposas en tonos rosa con el que se han revestidos sus paredes es también una habitación alegre y muy femenina.
La zona de estudio se ha colocado junto a los ventanales para aprovechar al máximo la luz natural, la ligereza de la mesa con sobre de cristal hace que no entorpezca para nada la entrada de luz, el toque de estilo lo aporta sin duda el sillón de estilo francés, creando un contraste de estilos de lo más acertado y que se completa con el precioso sofá del mismo estilo.



Para las camas se ha optado por cabeceros de forja y mesilla de noche decapada a juego con el resto del mobiliario.  Las camas se han vestido con  unas preciosas colchas blancas y a los pies de estas boutis en rosa palo a juego con los cojines, que aportan calidez y color.
 En las siguientes imagenes podéis ver detalles del escritorio, no se ha descuidado nada para crear una atmósfera de lo mas romántica.

 






El resultado es una habitación romántica y llena de encanto, un guiño al pasado para una habitación de lo más actual.
Buen comienzo de semana






10 de noviembre de 2011

Una habitación para tres

Si hay algo que se ha perdido con el paso de los años es la costumbre de compartir habitación con los hermanos, en primer lugar porque hoy en día las habitaciones suelen ser más bien pequeñas por lo que si hay que compartir habitación se tiende a las camas nido o literas y en segundo lugar porque hoy se tienen pocos hijos y suelen tener cada uno su habitación. En definitiva, que es difícil encontrar habitaciones como la que hoy os enseño, compartida por tres hermanos y llena de encanto.
Como veis se trata de una buhardilla cuyas paredes y techo se ha forrado de lamas de madera pintadas de blanco, lo que aporta mucha luz y claridad.
Las camas están unidas por un estante corrido que además de servir para apoyar cuadros, cajas y demás objetos decorativos, hacen la función de mesilla de noche.
Para el textil se ha optado por la combinación de rayas en distintos tamaños, vichys y lisos en celeste, rojo, azul y blanco, una combinación alegre y perfecta para habitaciones de niños. A los pies de las camas se han colocado baúles de mimbre, que además de decorar sirven para mantenerlo todo en orden, algo fundamental cuando es una habitación compartida.







Aquí podéis ver algunos detalles de los cojines y colcha, como veis una combinación muy cuidada, sin duda el textil es el gran protagonista de esta habitación y lo que le aporta calidez y colorido.




Frente a las camas se ha colocado la zona de estudio y aunque no se aprecie en su totalidad, se trata de una mesa corrida separada por cajoneras y sobre ella dos repisas donde colocar cestos y cajas que ayuden a mantenerlo todo en orden. Las sillas se han tapizada de loneta a rayas a juego con el conjunto.




El resultado es una habitación compartida en la que se ha buscado que cada uno tenga su espacio bien diferenciado.
Finalmente deciros que a partir de hoy comenzamos a colaborar con Sueños de Cigueña y su tienda on line, en ella  podréis encontrar todo los necesario para crear espacios únicos y llenos de encanto como los que aquí os enseño. Además contareis para ello con nuestro asesoramiento para ayudaros a plasmar todas vuestras ideas o bien proporcionaros nuevas ideas y posibilidades.
Ya sabes que para contactar con nosotros solo tienes que enviarnos un correo a decomprasencoco@gmail.com  ¡ Os esperamos !