Entra en el Mercadillo y podrás ver autenticas gangas http://decomprasencoco.blogspot.com/

30 de octubre de 2011

Una habitación para soñar

Hoy os voy a enseñar una habitación de esas de cuento, digna de una princesa,  "pero casi casi de una princesa de verdad".  Es de esas habitaciones que te hacen imaginar como será el resto de la casa y a mi que me encanta fantasear, me transporta a una casa de principios del siglo pasado,con un marcado acento francés.
La habitación, que por otra parte es de dimensiones bastantes generosas, esta dividida en dos zonas, una de descanso y otra de juegos. La zona de descanso esta compuesta por una preciosa cama tipo diván, tapizada con una tela patchwork en tonos rosas. Junto a la cama se ha colocado un escritorio tipo bureau de estilo frances en color crema , para completar el rincón una lampara de pie con un pequeño velador que sustituye a la mesita de noche.



Al otro lado de la habitación se ha dispuesto la zona de juegos, compuesto por una impresionante casita de muñecas a tamaño real que haría las delicias de cualquier niña, y de cualquier madre también. Como veis no le falta detalle, cocinita, salón, terraza, y para ascender y descender de ella con facilidad, un tobogan.



El color protagonista  en esta habitación es sin duda el gris perla que se ha utilizado en paredes, zócalo y en la gran moqueta que cubre el suelo. Las paredes se han decorado además con un suave mural de flores y mariposas. Los toques de rosa vienen de la mano de los complementos y el textil.

Y para terminar de sorprendernos, está habitación cuenta como no podía ser de otro modo, con su propio baño, se han decorado las paredes con el mismo mural que el resto de la habitacíón y la ventana se ha vestido con las mismas cortinas que el dormitorio. Como protagonista indiscutible una preciosa bañera de estilo antiguo pintada del mismo tono rosa del resto de los complementos de la habitación. En el suelo, cada loza dibuja una estrella, para transportarnos a las mil y una noches, sin duda un baño digno de una princesa.




Espero que os haya gustado la habitación de hoy y sobre todo que os haya invitado a soñar. Buen comienzo de semana a todos.


25 de octubre de 2011

La fuerza del rojo

Sin duda el gran protagonista de esta alegre habitación que hoy os enseño es el papel, es un modelo de Coordonné y como veis  llena de vitalidad y energía este precioso dormitorio.Esta gran fuerza decorativa del papel se ha querido matizar colocando un zócalo en madera lacada blanca y a la vez sirve para proteger la zona inferior, podemos adquirir uno similar en Leroy Merlin






La cama es un modelo de forja de Ikea, que durante el día hace las veces de sofá, se ha llenado de cojines alegres coordinados con el tono de la pared y debajo se han colocado unas cajas muy prácticas para guardar los juguetes” El mirador se ha aprovechado con un banco de madera tipo arcón realizado a medida, que además regala espacio para guardar. Este rincón se ha completado con unas vaporosas cortinas de Coordonné, confeccionadas por Edredontex, que dejan pasar la claridad.




El silloncito se ha tapizado en vichy rojo, creando un rincón muy alegre y acogedor. Junto a este se ha situado un baúl de mimbre blanco decapado que a la vez de decorar sirve para mantenerlo todo recogido.

Finalmente se ha cubierto la zona central del cuarto con una mullida alfombra para poder jugar cómodamente. Como detalle me gustaría que os fijarais en el corcho, que se ha forrado con el papel pintado que ha sobrado de la pared para de esa forma aportar una nota de color al rincón de estudio ¡ una idea de lo más ingeniosa, tomad nota !




Como veis un mobiliario sencillo y económico pero lleno de ideas que dan como resultado  un dormitorio digno de una princesa.

22 de octubre de 2011

Habitación con ideas


Hoy os quiero enseñar esta preciosa habitación de la que podemos sacar muchas ideas. Lo primero que me llamo la atención al verla es como da la sensación de estar en un coqueto saloncito más que en un dormitorio, y es que eso es exactamente lo que se ha pretendido, durante el día la habitación se convierte en una preciosa sala de estar para una princesita con un gran sofá decorado con una colcha y cojines con motivos muy alegres, una gran biblioteca donde tener a mano todos sus cuentos y una mesita con dos sillitas y un pequeño diván donde jugar, pintar, merendar etc.

Como veis los elementos que necesitamos para conseguir este efecto son muy sencillos
1.- Realizar en la pared donde este situada la cama un arrimadero de madera para dar la sensación de tener un respaldo, como remate podemos colocar una pequeña repisa y de este modo podremos apoyar en él cuadros y objetos decorativos.
2.- Colocar un gran numero de cojines sobre la pared revestida con el zócalo de madera para dar la sensación de estar en un sofá.
3.- Situar delante del sofá una mesita y dos sillas y frente a este un pequeño diván para completar el conjunto. Como diván podemos utilizar la cunita que seguro tenemos ya guardada, solo tenéis que quitarle uno de los laterales y colocarles muchos cojines y se convertirá en un pequeño diván.
4.- Si contamos con espacio suficiente colocaremos una biblioteca para que tenga todos sus cuentos a mano, la mesita de noche nos hará la función de mesita auxiliar. También podemos colocar algunos puf en el suelo y una alfombra lo más grande posible para que puedan sentarse en el suelo, sin temor a los resfriados.
5.- Finalmente y para mantenerlo todo en orden colocaremos cestos y cajas para guardar los juguetes, de esa forma les ayudaremos a ellos a mantener la habitación recojida.



En otra zona de la habitación y junto al armario se ha colocado una cómoda de gran capacidad y sobre ella un espejo creando un rincón lleno de encanto.



Espero que os haya gustado la idea y que muchas de vosotras os animéis a aplicarla, ya sabéis que si os surjen dudas me podéis enviar un correo a decomprasencoco@gmail.com.

¡¡ Buen fin de semana para todos !!

14 de octubre de 2011

Pan y agua

Hoy os quiero hablar de una artista de la que conocí su trabajo hace muy poquito, se llama María Paniagua y hace cosas tan bonitas como estas. Siluetas, cuadros, murales todo un universo de ternura para decorar las paredes de los más pequeños.







Me encanta  la suavidad con la que utiliza los colores y las caritas tan dulces que pinta, fijaos en la de la bailarina, me parece de una delicadeza increíble.





Estos son sus conejitos, una autentica monada y de lo más tiernos, dan ganas de achucharlos.Todo esto y mucho más lo podéis ver entrando en su blog, aquí os dejo el enlace http://pintacuentospanyagua.blogspot.com/
Buen fin de semana para todos.


12 de octubre de 2011

Fiestas de cumpleaños

Hola a todos, seguramente muchos de vosotros tenéis en puertas el cumple de alguno de vuestros peques y estáis pensando como celebrarlo, pues bien algo que esta muy de moda son las fiestas temáticas, por ejemplo de su película favorita o bien de algo que le guste mucho, como el circo.
Hoy en día existen muchas empresas dedicadas a organizar eventos para los niños, pero igualmente y mucho más económico existen empresas que venden los Kits imprimibles a través de internet, solo tienes que comprar uno imprimirlo y recortar mucho claro, lo divertido es que el niño puede participar de toda la preparación y eso les encanta.
Fijaos en esta fiesta temática de Alicia en el País de las mararavillas, se ha preparado una preciosa mesa para recrear la hora del té.





Esta otra fiesta tiene como tema el circo, como veis no falta de nada, payasos, trapecistas, magos..., superdivertida.







Os dejo enlaces de webs donde podeis conseguir Kits de cumpleaños para imprimir http://www.fiestasycumples.com/ , http://www.kumplekids.es/ , http://www.ohfiestas.com/

7 de octubre de 2011

10 claves para decorar con acierto

Estas son las 10 claves que os ayudaran a acertar con la decoración:

1.- Antes de empezar conviene que tengas las ideas muy claras, no compres nada antes de estar segura del estilo en el que quieres decorar la habitación, de lo contrario es probable que al final haya cosas que no te encajen y hayas gastado dinero para nada.

2.- Empieza con las paredes, elije color teniendo en cuenta la orientación y el tamaño de la habitación, si tienes dudas decantate por los tonos neutros que son un valor seguro.

3.- Si optas por papel pintado para las paredes compralo junto al textil, te sera mas fácil a la hora de coordinar papel y telas.

4.- Si cuentas con un presupuesto ajustado te aconsejo que lo inviertas en los complementos  ( cuadros, siluetas, cojines etc ) ya que son los que van a tener más peso decorativo y opta por un mobiliario más económico.

5.- Uno de los complementos con más peso decorativo es la alfombra, son ideales las lavables de Lorena Canals porque además de ser muy decorativas son muy prácticas.

6.- Intenta colocar los muebles mas voluminosos pegados a la pared para que quede un espacio central donde el niño pueda jugar.

7.- Elige bien los puntos de luz, una lampara de pie junto a un silloncito o una lampara de sobremesa sobre la cómoda son junto a la lampara de techo básicos en las habitaciones infantiles.

8.- Decora las estanterías o baldas con cajas o cestos, te ayudaran a mantenerlo todo en orden y harán que el dormitorio se vea más despejado.

9.- Evita agolpar en una balda o estantería muchos artículos, es cierto que nos juntamos con muchos regalos pero es preferible que solo estén a la vista los que realmente decoran como peluches, cuadros ,cestas ...de lo contrario parecerá que entramos en una tienda de regalos en vez de una habitación.

10.- Dejate llevar por tu intuición, por lo que realmente te hace sentir bien mas que por las modas y piensa en la habitación con visión de futuro para que  pueda ir adaptandose a las distintas etapas del niño sin grandes cambios.

Esta habitación que os enseño es un buen ejemplo de todo lo que os he contado, un dormitorio muy económico y un resultado esplendido, la diferencia sin duda lo marca el textil, fundamentalmente las cortinas y los complementos.





Ya sabéis que si os surgen dudas tenéis a vuestra disposición el buzón de consultas donde os atenderé encantada. También podéis dejar en el buzón sugerencias , como temas de los que os gustaría que hablara en el blog por ejemplo o cualquier otra cosa que queráis contarme, ¡ Os espero !

Buen fin de semana a todos.

3 de octubre de 2011

Petit Patchmon

Hoy os quiero hablar de una firma con estilo propio, se llama Petit Patchmon y ha entrado con mucha fuerza en el mundo de la decoración infantil.La verdad es que tiene una cantidad de telas magníficas y de materiales súper resistentes que consiguen hacer que el cuarto de nuestros niños sea lo más divertido y maravilloso posible,  pero sin ser demasiado llamativos.


 

                           

 Petit Patchmon  apuesta por una interpretación propia del característico estampado vintage de la flor liberty, con la que consigue crear una atmósfera delicada y tierna que huye de lo cursi para envolver al bebé en un ambiente cálido y natural.




                                 
 A partir de una rica gama de tejidos, colores y bordados, Montse Ferrer y su equipo confeccionan a medida, desde su taller en Barcelona, todas las piezas textiles que se puedan imaginar. Desde cortinas, sábanas y cojines, hasta neceseres, cambiadores, cestas o lámparas, sin olvidar el clásico osito de peluche de la casa.






Como veis Petit Patchmon se atreve con nuevos colores y estampados dando un nuevo aire a la decoración infantil. También utiliza mucho el bordado de los tejidos con divertidos y originales motivos.

Os animo a visitar su web donde podréis encontrar todas sus colecciones y entrar en el universo Petit Patcmon.

Por ultimo deciros que hoy estrenamos nuevo formato del blog, ¡¡ espero que os gusrte !!

Buen comienzo de semana